Besteiro elegido presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados

1 minutes read

El diputado socialista en el Congreso y candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, tomó posesión de su cargo cómo presidente de la Comisión de Transportes en las Cortes.

En su comparecencia ante la Comisión insistió en la “relevancia que la movilidad y el transporte suponen para la igualdad de oportunidades de la ciudadanía y la mejora de nuestra calidad de vida, garantizando ciudades más habitables, transportes más seguros y respetuosos con el medio ambiente y accesibles para todos y todas”. Subrayo que “cómo gallego, sé lo importante que es la cohesión territorial y social, para que todos los territorios tengamos las mismas oportunidades, sin vecinos de primera o segunda”.

En su discurso de investidura, Besteiro, señaló la “importancia vital” que las infraestructuras tienen “en la economía, facilitando la captación de inversiones y la industrialización verde” y solicitó la colaboración de todos los miembros de esta Comisión para “consolidar la movilidad como un derecho esencial de las personas que, al tiempo, facilite el acceso a otros derechos fundamentales como el trabajo, la sanidad, la educación o el ocio”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?