Betanzos celebra hasta el día 12 la X edición de la Semana del Pincho

La alcaldesa María Barral junto a los hosteleros participantes en la semana del pincho de Betanzos.

Potenciar la gastronomía, la hostelería y dinamizar otros sectores de la ciudad. Con ese objetivo el Ayuntamiento, en colaboración con hostaleros y hosteleras de Betanzos, celebra hasta el día 12 de diciembre la X edición de la Semana del Pincho en la que participan 18 establecimientos. A través del certamen los hostaleros y hostaleras optarán al premio al mejor pincho y la un premio “popular” que saldrá de los votos emitidos por las personas que los degusten. Los precios de los pinchos irán desde 1 a 4 euros.

Participarán: Cafetería Plaza, Casa do Queixo, A Vaca Tola, Yocri, Café Lanzós, El Histórico; Adega Lastras, Cafe Bar Jenny O Bacel, Bar Paxeiro, Adega O Pino, Restaurante Cho, Jamonería El Ibérico, Restaurante Casanova, Bar Galicia, O Noso Lar, Vinoteca Versalles, La Travesía y La Goleta.

Las personas que participen en la votación para otorgar el premios popular deberán cubrir el boleto, debidamente cubierto y sellado en 5 de los 8 establecimientos, para entrar así en el sorteo de tres experiencias gastronómicas para dos personas en uno de los Restaurantes de la Biosfera. Por otra parte, habrá dos jurados. El primero de ellos recorrerá la próxima semana los distintos establecimientos para luego escoger a los cinco pinchos finalistas. Profesionales del sector y representantes de diversas empresas colaboradoras escogerán de esos cinco al ganador de este año.