Betanzos denuncia la falta de respuesta de Portos de Galicia a la cesión del edificio del Club de Piragüismo

Cedida.

El gobierno local lamenta la “falta de respuesta” de Portos de Galicia a la petición de mantener una reunión para tratar la cesión del edificio del Club de Piragüismo. El concejal de Deportes, Andrés Hermida, explicó que la última reunión con la entidad, en concreto con el anterior presidente, se produjo en febrero de 2019. Cuando cambió la presidencia, se solicitó, teniendo en cuenta la importancia del tema, una reunión con la nueva presidenta del organismo, Susana Leguas Gil.

Tras varios meses en el cargo, se convocó al concejal de Deportes en el mes de septiembre, de un día para otro, “sin que en aquel momento se pudiera celebrar la reunión por motivos de agenda. En ese momento, se solicitó a Portos que buscara otra fecha. Pasados cinco meses desde entonces, casi seis, y un año desde el último encuentro con el anterior presidente, la situación sigue siendo la misma y la dejadez por parte de Portos para abordar este tema es más que evidente”, indica el edil.

Andrés Hermida indicó que lo único que pretende el Ayuntamiento es que “Portos diga si el planteamiento de cesión del edificio realizado en su día por el gobierno local y su solicitud de cesión al Ayuntamiento es posible para evitar que el Club de Piragüismo tenga que seguir pagando 12.000 euros anuales al ente autonómico”.

En la reunión de hace un año se diseñó una hoja de ruta que tenía como finalidad fijar “los pasos necesarios para que Portos de Galicia cediera la titularidad”. Uno de los requisitos para eso era que, después de la reunión de hace un año, el Club Náutico Ría de Betanzos tenía que aprobar en asamblea el cambio de titularidad, algo que hizo el año pasado. Después de esa aprobación, el Ayuntamiento, de manera oficial, le solicitó que Portos de Galicia iniciara los trámites oportunos para ceder la titularidad del edificio a favor del Ayuntamiento “y así poder asumir, lo antes posible, el gasto que en la actualidad tiene que afrontar el Club Náutico Ría de Betanzos, un club que es una de las entidades deportivas más importantes del municipio”.

A día de hoy y ante la falta de noticias, el edil se vuelve a dirigir a Portos para analizar esta situación y poder exponer y fijar una colaboración entre las dos administraciones “con la finalidad de resolver esta situación”.