Betanzos impulsa proyectos con 1,3 millones de euros


El gobierno local presentará en pleno extraordinario una modificación de partidas presupuestarias para poder utilizar 1,8 millones de euros del remanente que dispone, que alcanza los 2,7 millones por la gestión económica de estos años.

Estos 1,8 millones se destinarán tanto la una serie de inversiones que son necesarias acometer y para las que es necesaria una aportación municipal; para habilitar partidas, dado que eran insuficientes las previstas en el presupuesto 2021 y para abordar facturas que quedaron pendientes de 2020 que alcanzan los 210.696 euros y otras que se presentaron por parte de proveedores durante 2021 pero que corresponden a gastos del anterior ejercicio, especialmente de servicios y suministro eléctrico.

De los 1,8 millones de remanente, el gobierno local destinará 1,3 millones a proyectos de los que la alcaldesa, María Barral, destacó los 205.765 euros para completar la inversión en la recuperación del Convento das Donas. También se destinarán del remanente otros 351.665 euros para hacer frente a varias fases de la subvención del IDAE, con el relevo de luminarias en todo el municipio dentro de un programa de ahorro energético. En este capítulo también se incorpora una última actuación en el casco histórico y en la calle Pintor Seijo Rubio, de unos 35.000 euros, entre otros.

En la zona rural continuará el plan de mejora de caminos y viarios municipales para lo cual se destinan 112.000 euros y otros 25.000 para mejorar los sistemas de comunicación del Ayuntamiento con la ciudadanía a través de pantallas informativas.