Betanzos | Sale a licitación el plan director del Pasatiempo


La alcaldesa de Betanzos, María Barral, anunció su agradecimiento a la Xunta durante la visita que realizó junto al conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y la directora general de Patrimonio a la iglesia de San Francisco en la que se llevaron a cabo obras de mejora de la cubierta del templo.

Román Rodríguez destacó el “firme compromiso” de la Administración autonómica con el Parque del Pasatiempo y con el Ayuntamiento de Betanzos. Un compromiso que, tal y como subrayó, “quedó ya demostrado con el apoyo técnico que hicimos para favorecer y facilitar la declaración como Bien de Interés Cultural”. “Ahora damos un paso más elaborando un documento en el que se recoja la actual situación del parque y un proyecto específico para guiar cada una de sus necesidades”.

La primera edil explicó que el gobierno local llevaba tiempo “esperando este anuncio” y que trasladó al propio conselleiro “nuestro agradecimiento”. “Estamos ante el primer paso de la Xunta para incorporarse a una actuación y un proyecto que sin duda pretende recuperar uno de los símbolos de Galicia”.

María Barral también valoró los trabajos efectuados en la iglesia de San Francisco mediante la aportación de fondos del Gobierno central.