Biden amenaza a Putin con fuertes sanciones si Rusia ataca a Ucrania


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado este martes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, las amenazas de ”fuertes medidas económicas y de otro tipo” si ataca Ucrania, como teme Washington, a la vez que le ha pedido rebajar las tensiones y retomar el camino de la diplomacia, según la Casa Blanca.

En una videollamada, que ha durado más de dos horas, Biden ha trasladado a Putin “la profunda preocupación» que genera en Estados Unidos y sus países aliados el creciente despliegue de fuerzas militares rusas en su frontera con la ex respública soviética.

El Kremlin niega cualquier plan de invasión y acusa a Washington de estar agitando las tensiones bélicas con el aumento de la actividad de los países de la OTAN en el Mar Negro y el deseo de Ucrania de unirse a la alianza atlántica.

Tras la conversación los presidentes «encargaron a sus equipos que den seguimiento» a los temas tratados, y Estados Unidos planea hacerlo «de forma coordinada con sus aliados y socios», sobre todo en Europa.