Biden gana en Wisconsin y Trump pide que se detenga el recuento en Michigan


El voto por correo está resultando crucial para que Joe Biden pueda acercarse a la Casa Blanca. A pesar de que Donald Trump ha dado otra vez una vuelta a los pronósticos, algunos de los estados clave están cambiando el signo. Uno de ellos es Wisconsin, cuyos 10 votos electorales han caído finalmente del lado del candidato demócrata, Joe Biden, que amplía su ventaja en el recuento del que saldrá el próximo presidente de Estados Unidos.

Esa tendencia se ha repetido en Michigan, Georgia y Carolina del Norte. En Michigan, con el recuento prácticamente acabado, Biden saca más de un punto a Donald Trump, cuyo equipo de campaña ha pedido este miércoles a la Justicia que detenga el recuento en este estado por considerar que no se le ha dado el acceso suficiente a lugares de votación. También han pedido que se detenga el contego en Pensilvania, donde ya se ha escrutado el 86% de los votos y Trump está claramente por delante de Biden, aunque aún faltan por contabilizar muchos votos por correo. Por último, han anunciado que pedirán un recuento de votos en el estado clave de Wisconsin, en el que ha ganado Biden.

El fiscal general de Pensilvania, donde se han emitido 3,1 millones de votos por correo, ha afirmado que la demanda del equipo de Trump «es más un documento político que un documento legal» y ha negado que haya falta de transparencia en el proceso. «El conteo ha continuado. Hay observadores observando este conteo, y el conteo continuará ”, ha dicho.

El conocido como ‘cinturón de ‘óxido’, en la zona noreste del país, está siendo crucial, al igual que ocurriera con la victoria de Trump hace cuatro años. Los otros estados que son definitivos para inclinar la balanza de uno u otro lado son Nevada y Pensilvania.