Biden promete ayuda urgente tras el huracán Ida


Tras el paso del huracán Ida, que ha dejado decenas de muertos en Luisiana, el presidente Joe Biden recorrió las calles devastadas de un barrio duramente golpeado.

Biden, ha declarado el estado de emergencia en los Estados de Nueva Jersey y New York, ha prometido ayuda urgente asegurando que el Gobierno estadounidense ya ha distribuido 100 millones de dólares directamente a los afectados.

«El huracán Ida es otro recordatorio de que tenemos que estar preparados para el próximo huracán y las supertormentas van a venir con más fre cuencia y de manera más extrema. He estado trabajando con el gobernador y con nuestros colegas del Congreso de ambos partidos en un plan de reconstrucción, de nuestras carreteras, puentes, y sistema de alcantarillado y drenaje, además de las redes eléctricas y de transmisión para asegurarnos de que sean más resistentes», declaró el presidente Biden.

El suministro eléctrico debería restablecerse en Nueva Orleans a mediados de la próxima semana, según dijeron el viernes los responsables de los servicios públicos, y las autoridades han advertido de la falta de los servicios más básicos a las personas que regresan a las zonas afectadas.