Boborás tendrá un nuevo centro de salud que aumentará un 40% la superficie del actual


El nuevo centro de salud de Boborás, en Ourense, va a tener 650 metros cuadrados y en él se contará con un espacio específico para la consulta del programa de la mujer. Además, tendrá una sala polivalente que podrá usarse para la atención de casos urgentes o para la realización de técnicas. También tendrá una sala específica para casos de patologías respiratorias, con el objeto de garantizar que, en el caso de la covid o de cualquier otra infección semejante, la atención a este paciente no comprometa ni a los otros usuarios ni a los profesionales.

Desde el punto de vista del profesional también habrá una mejora importante en las instalaciones, ya que el nuevo centro contará con una sala de juntas, vestuarios y almacén. Tendrá, asimismo, dos consultas de medicina general y dos de enfermería, con las dimensiones establecidas en los criterios asistenciales unificados del Sergas.

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y la alcaldesa, Patricia Torres, firmaron el convenio para edificar este nuevo centro en una parcela cedida por el ayuntamiento.