Boris Johnson deberá buscar un acuerdo para el Brexit


La Cámara de los Comunes dio luz verde este miércoles a una ley para obligar al Gobierno británico a pedir una prórroga a la salida de la Unión Europea (UE) si no ha llegado a un acuerdo con Bruselas el 19 de octubre.

Los diputados respaldaron por 327 votos a favor y 299 en contra una legislación que pasará ahora a la Cámara de los Lores, antes de recibir previsiblemente el asentimiento de la jefa de Estado, la reina Isabel II, en los próximos días.

Boris Johnson ha retado hoy a Jeremy Corbyn a respaldar la convocatoria de elecciones anticipadas el 15 de octubre para romper el ‘impasse’ político. El ‘premier’ ha presentado su propuesta en el Parlamento, pese a las dificultades previstas para alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria para la nueva llamada a las urnas.

El portavoz laborista para el Brexit, Keir Starmer, ha asegurado este miércoles que la propuesta de Johnson es «una trampa» y que su partido no respaldará unas elecciones anticipadas hasta asegurarse de que el ‘no deal’ queda fuera de la mesa.