Borrell cree que algunas acciones de Israel van contra el derecho internacional

1 minutes read

En declaraciones a la prensa tras una reunión extraordinaria de ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Mascate (Omán), el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, ha declarado que los ministros han condenado unánimemente el ataque terrorista de Hamás contra Israel y ha pedido la liberación de los rehenes, la protección de los civiles y el respeto del derecho internacional, «lo que significa que no se bloquee el suministro de agua, alimentos o electricidad a la población civil de Gaza».

El lunes, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció un «cerco total» a Gaza, afirmando que detendría el flujo de suministros esenciales al enclave palestino.

«Algunas de las acciones -y la ONU ya lo ha dicho-, como cortar el agua, cortar la electricidad, cortar los alimentos a la población civil van en contra del derecho internacional, así que sí, hay algunas acciones que no se ajustan al derecho internacional», ha afirmado Borrell.

También ha dicho que interrumpir el apoyo de la UE a los palestinos sería un «gran error» y el «mejor regalo que podríamos hacer a Hamás». La UE es el mayor donante de ayuda humanitaria y al desarrollo de los territorios palestinos, que incluyen la Franja de Gaza, controlada por Hamás, y Cisjordania, gobernada por el presidente Mahmoud Abbas, de la Autoridad Palestina.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?