- Duodécima jornada de la Liga Oro Cadete Masculina. Hierros Varela Urbieta Xiria 42 – Abegondo Atlántico Opemat 29 (23-11).
El Hierros Varela Urbieta cada día va a más, como así lo demostró este domingo delante del Abegondo Atlántico, equipo que lo había superado en la primera vuelta por la mínima, pero equipo al que no le ha dado oportunidad y contra quien se mostró muy superior durante todo el encuentro.
Tras unos minutos de contacto con el encuentro, el Xiria sabía bien por donde hacerse fuerte ante el rival, fortaleza en el centro de la defensa y no permitiendo jugar cómodos con los continuos desdoblamientos de los extremos. En el ataque el Xiria marcaba tras elaborar con cierta facilidad a pesar que por veces se precipitaba en los lanzamientos. Se llegó al descanso con el partido prácticamente sentenciado, 23 a 11 para los locales.
En la segunda mitad la relajación propia del resultado y los numerosos cambios hicieron que el Hierros Varela Urbieta bajara bastante la intensidad defensiva, se vieron unos 30 minutos finales de muchos goles donde el Abegondo a pesar de intentarlo veía que no se acercaba en el marcador.
Con la victoria el Xiria sigue a conservar la cuarta plaza poniendo 2 puntos de por medio con sus perseguidores, Chapela y Cangas que perdían sus compromisos en esta jornada.
Hierros Varela Urbieta Xiria 42 (23): Izan Cabeza, Xano Rama y Dani Marta (porteros) Andrés Pombo 11, Nico Cancela 8, Saúl Fuentefría 3, Alvaro Gómez 4, Marcos Varela 9, Pablo Fraga 1, Xabi Fernández 1, Andrés Pedreira 1, Lucas Mateo 3, Nico Mejuto 1 y Rubén Nogareda
Abegondo Atlántico Opemat 29 (11): Enmanuel García, Gonzalo García 4, Iago Eiras, Daniel Anchilla 2, Adrián Ínsua 3, Lucas Faraldo 8, Damián 1, Mateo Martínez 7, Pablo Pardo , Cristian, Teo Fuentes 1, Roi, Emilio 2, Daniel Mceiras, Alejandro González 1.