Caballero anuncia la incorporación de Vigo a la Spain Film Commission


El presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, y la directora general, Teresa Azcona, visitaron este lunes Vigo para entrevistarse con el alcalde y tratar la entrada de la ciudad en el ente, a través de la Vigo Film Office. En declaraciones posteriores, Abel Caballero anunció la incorporación de la urbe por el “gran interés” que despierta para ambas partes.

“Queremos que Vigo aparezca como lugar de rodajes, un lugar atractivo para los filmes y series, y formar parte de este desarrollo cultural y económico”, manifestó el alcalde. Según explicó, a Spain Film Commission mostró su voluntad de integrar a la urbe “por el efecto y la difusión que tiene el que se hace en Vigo”.

La Spain Film Commission, que coordina la oferta española para acoger series y filmes, se encargará de divulgar las cualidades y la capacidad de la ciudad como “plató magnífico para los rodajes”, añadió Caballero, quien anotó que a la ciudad le interesa pertenecer a la asociación para dar a conocer Vigo a las productoras, realizadoras y agencias del audiovisual, además de por el factor turístico. A este respecto, el alcalde aseguró que “la Navidad hizo que Vigo fuera mundialmente conocida”, más a través de los rodajes, “nos reforzaría la presencia de la ciudad” en los circuitos.