Caballero insta a Feijóo a reunirse con la oposición para acordar prioridades de los fondos europeos


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, mantuvo una reunión con el eurodiputado socialista Nicolás González Casares para mostrar el compromiso europeísta del socialismo gallego y abordar la gestión de los fondos europeos ante el reto de la modernización de Galicia.

En este marco, el máximo dirigente del PSdeG pidió a Feijóo “que se reúna” con los líderes de los grupos parlamentarios para abordar las prioridades y gestión de los fondos Next Generation. Así, llamó a llevar a cabo un “gran acuerdo de país” que permita una “utilización eficiente, capaz y solidaria para que los fondos europeos sean la energía renovable que impulse la modernización y el futuro de nuestro país”.

Así, Gonzalo Caballero censuró una política de “brazos caídos”, basada en la “inercia” y en la “inacción”, con falta de ambición y “sin medidas ni estrategia” para hacer frente a los retos del futuro. El responsable socialista recordó que el último informe del Consejo de Cuentas de la Xunta señaló que, en los últimos años, “hubo una baja ejecución de los fondos europeos”, ya que la Xunta “no ejecutó 4 de cada 10 euros” que llegaron de Europa, lo cual calificó como “un balance negativo”.