Caballero urge a la Xunta a “actuar con diligencia” ante el cierre de 135 camas en los hospitales de Vigo


La consellería de Sanidad cerrará 135 camas en el Hospital Álvaro Cunqueiro y en el Meixoeiro los meses de julio y agosto. El regidor lamentó la situación ya que apunta que “la atención en la sanidad en el Área de Vigo no es buena”. Concretamente, en el Hospital Álvaro Cunqueiro, está previsto cerrar 75 camas, 35 de las cuales pertenecen la neurocirugía y el resto son segundos lugares de habitación. En el Meixoeiro, por su parte, las nuevas plazas que se suprimirán son 60 y pertenecen a los servicios de Traumatología y Medicina Interna.

Abel Caballero apuntó que “la lista de espera en las intervenciones quirúrgicas son inenarrables, 60.000, y esto debe ser atajado”, sentenció. Además, señaló la falta de recursos en la Atención Primaria: “Alguien con una afición oncológica sufrió retrasos en la operación u otra persona acudía al pediatra hace dos días y no había personal. Feijóo y el conselleiro tiene resolver con diligencia la situación”.

En rueda de prensa, el Alcalde apuntó que ahora “es el momento de hacer lo contrario y dar un buen servicio sanitario para recuperar los retrasos que hubo por culpa de la pandemia”.