Caballero y Rey unidos por la financiación local y la captación de fondos Next Generation


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, mantuvieron una reunión en el consistorio vigués en la que acordaron posiciones hacia la nueva financiación de las entidades locales y la captación de fondos Next Generation EU. Ambos mandatarios señalaron la importancia de tener “una financiación adecuada” y requieren más recursos para llevar a cabo a acción del gobierno local. Caballero confirmó que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comparte esta idea. Además, también abordarán con el Ministerio a recaudación del impuesto de la plusvalía, luego de la anulación por parte del Tribunal Constitucional del método de cálculo objetivo.

Caballero y Rey consideran que tanto Vigo como A Coruña deben ser receptores de los Fondos Next Generation EU para el desarrollo de las ciudades así como de Galicia: “Tenemos proyectos transformadores y muy maduros. La garantía de que los fondos se utilizarán bien es recibirlos directamente las ciudades, no solo la Xunta de Galicia”, reivindicó el alcalde, y criticó que la Xunta no había hecho ninguna convocatoria como ya había hecho el Gobierno del Estado.

Además de estos asuntos, tanto desde Vigo como desde A Coruña solicitar una mejor relación ferroviaria para vertebrar todo el territorio y reclamaron apoyo de la Xunta de Galicia para los aeropuertos de Peinador y Alvedro. Caballero agradeció la visita de la alcaldesa de A Coruña y acordaron verse en más ocasiones para tratar los distintos temas que afectan a ambas ciudades y a Galicia.