Cabana | Íntegro promueve la inclusión y la diversidad con un amplio programa de voluntariado

Íntegro

  • La entidad desarrolla en Nantón diferentes iniciativas en materia de salud, cuidado del medio ambiente, campañas de sensibilización o redes sociales.

En este 2022 son once las personas que participan en los diferentes programas de voluntariado que promueve la asociación Íntegro con sede en Nantón (Cabana de Bergantiños). Uno de ellos es el proyecto “O Voluntariado coa Diversidade”, una iniciativa financiada por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado da Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia que está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años que residan en la Costa da Morte. Entre sus principales funciones destaca la de prestar apoyo al equipo de monitores en el desarrollo de las actividades diarias del Centro de Día y del Centro Ocupacional (talleres de autocuidados, mantenimiento físico, tareas del hogar o habilidades sociales) así como en las diferentes campañas de sensibilización social (Capacíta-T, prevención de la lesión medular o mujer y diversidad funcional) o en las salidas culturales y de ocio como la que se realizó este viernes al Aquapark de Cerceda.

Además de promover la participación activa del voluntariado, desde Íntegro se fomenta su formación y capacitación a través de iniciativas como el Proxecto de actividades de captación, sensibilización e formación”. Junto a la campaña anual de dinamización, llevada a cabo en centros de enseñanza y entidades públicas y privadas del entorno, se desarrollan acciones formativas individuales y colectivas alrededor de temáticas muy diversas. Una de las primeras que se celebrarán este mes de julio girará alrededor de la “Formación básica en Medio Ambiente”, que se desarrollará los días 18, 22, 25 y 27 para concienciar y sensibilizar en materia medioambiental proporcionando valores y actitudes responsables y respetuosas con el entorno. Durante el 19, 21 y 26 de julio será el turno de una nueva edición del taller “O voluntariado en época de pandemia”, la tercera tras el éxito de participación alcanzado en los meses de marzo y abril.