Cabana | La romería de San Fins do Castro regresa en agosto tras dos años de pandemia

Imaxe de arquivo de San Fins do Castro_Cultura.gal

  • La celebración, declarada Festa de Interrsr Turístico de Galicia, tendrá lugar los días 1 y 2.

La romería de San Fins do Castro, en la localidad de Cabana de Bergantiños, se volverá a celebrar un año más tras un parón obligado por culpa de la pandemia. La cita, declarada Festa de Interese Turístico de Galicia, dará comienzo desde las 09.00 horas con la celebración de las homilías. A lo largo de la mañana habrá también dianas y alboradas así como animación musical a cargo del grupo O Son do Castro.

A las 13.00 horas tendrá lugar una misa solemne cantada por la Coral de Cesullas y posteriormente la banda de música Eduardo Pondal interpretará el himno a San Fins. Acto seguido el párroco de Cesullas protagonizará el célebre ‘Berro Seco’ y la orquesta Magos amenizará la sesión vermú con su música.

Por la tarde, el grupo de folk ‘Os Farrapos’ será el encargado de animar el festejo y a la noche será turno para la verbena de la mano de las orquestas Magos y Bomba.

El día siguiente, martes 2 de agosto, se conmemorará la fiesta en la honra de la Virxe dos Remedios con misas desde las 09.00 horas y la solemne, cantada también por la Coral de Cesullas, a las 13.00 horas. La orquesta Puzzle amenizará la jornada tanto por la mañana como por la noche.