Cabana promueve el uso del gallego en la música con un concurso


El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cabana sigue presentando actividades para dinamizar el mes de las Letras Gallegas de este año. Además de las exposiciones y talleres ya anunciados, Cabana organiza un campamento sobre cultura urbana y un concurso de canciones inéditas en gallego con casi 2.000 euros en premios. En cuanto al concurso ‘Cuanto&Arte’, se trata de un certamen dirigido a todas las personas residentes en Galicia, sin límite de edad, que deberán hacer una propuesta de una canción inédita en lengua gallega.

Será de temática libre y con una duración máxima de 4 minutos. Habrá una categoría individual y otra grupal con tres premios en metálico en cada una. En el caso de la individual, irán desde los 300 euros para el primer premio, 200 para el segundo y 100 para el tercero. En la grupal serán 600 euros para lo primer clasificado, 350 para el segundo y 150 para el tercero. El plazo para participar se abrirá el próximo 3 de mayo y finalizará el 31 de mayo.

Se podrán enviar las canciones en formato de audio o de vídeo a cultura.concello@gmail.com. En el caso del campamento ‘Urban&Arte’, este se celebrará los días 15, 16, 17 y 18 de mayo y estará destinado a la chavalada de entre 12 y 16 años. De mano de la Vieja Escuela Cultura Urbana, podrán conocer la práctica de diferentes disciplinas deportivas, artísticas y musicales como el ‘parkour’, el ‘beatbox’, el ‘breakdance’ o el ‘slackline’, entre otras.

El campamento se realizará en horario de 17:00 a 20:00 horas en la Plaza del Pendón. Participarán grupos reducidos y el plazo para inscribirse estará abierto del 3 a 13 de mayo . Se habilita el teléfono del departamento de Cultura de Cabana, 981 754 020, para atender las solicitudes.