Cadena perpetua para la neonazi Beate Zschäpe


Estaba acusada de haber asesinado, junto a otras dos personas entre los años 2000 y 2007, a nueve inmigrantes y una policía. Este jueves, el Tribunal Supremo de Alemania sentenciaba para ella la cadena perpetua.

Zschäpe formaba parte del trío terrorista neonazi Clandestinidad Nacionalsocialista. Los otros dos miembros, Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt, fueron los autores materiales de los asesinatos a tiros de nueve pequeños empresarios de origen turco y griego, y de una mujer policía. En 2011 se suicidaban tras ser acorralados por la policía tras un atraco fallido.

Tras cinco años de proceso el Supremo confirmaba la anterior sentencia de la Audiencia Territorial contra la líder de la NSU. El caso de Zschape y compañía ha sido muy sonado en Alemania, tras haber puesto en evidencia numerosos errores de investigación. Han sido también muchas las voces que han acusado al estamento policial de racista, teniendo en cuenta que los investigadores sospecharon en un primer momento de algunos familiares de las víctimas.