Caión acogerá la exposición de pintura intuitiva de Maribel Castiñeira (XMÑ)

2 minutes read

De alma a alma es el título de la exposición compuesta por una veintena de cuadros de Maribel Castiñeira (XMÑ) que estará abierta al público en el centro sociocomunitario de Caión desde este viernes y hasta el 18 de febrero.

Residente en el lugar de Xermaña –motivo por el que firma los cuadros como XMÑ-, en la propia villa de Caión, Maribel desplegó sus inquietudes artísticas especialmente en los últimos dos años, coincidiendo con la pandemia del coronavirus, cuando, animada por una sobrina que había trabajado profesionalmente en varias galerías de arte, decidió dedicarle más tiempo a la afición por la pintura que había descubierto tiempo atrás gracias a la practica del Hoʻoponopono, una tradición hawaiana dirigida a la resolución de problemas interpersonales.

Maribel encuadra su obra bajo el concepto de pintura intuitiva, ya que en el momento de empezar a pintar no tiene una idea previa sobre los colores que empleará ni cuál será el producto final, sino que pretende plasmar su estado de ánimo en ese instante concreto. La mayor parte de su obra es pintura acrílica sobre papel.

Esta será su segunda muestra trala experiencia en Arteixo de hace ahora un año. Además, dos de sus obras están expuestas en la galería de arte Gálicca Internacional de Santiago de Compostela y otra fue donada por la autora para recaudar fondos para los afectados por el volcán de La Palma.

La exposición será inaugurada –con la presencia del alcalde, José Manuel López Varela- este viernes a las 18:00 horas y el horario de apertura al público hasta el 18 de febrero será de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?