Caión acogerá la exposición ‘El despilfarro alimentario’ en el 65 aniversario de Manos Unidas

2 minutes read

La ONG Manos Unidas cumple sesenta y cinco años de solidaridad en la búsqueda de erradicar las causas estructurales que provocan el hambre cómo son la injusticia y el desigual reparto de los bien y de las oportunidades entre las personas de los diferentes pueblos.

Parte fundamental de la labor de Manos Unidas se basa en la sensibilización, y una de las muchas iniciativas que llevan a cabo es la exposición itinerante “El despilfarro alimentario”, compuesta por paneles informativos centrados en tres temas fundamentales: el malgasto de la comida, la escasez de agua y la mujer cómo motor que mueve el corazón del mundo.

Dicha muestra llegará la próxima semana al Centro Sociocomunitario de Caión de la mano del delegado de Manos Unidas en A Coruña, Paco Cotelo, la misionera laica Silvia Heredia -que lleva 21 años trabajando en educación con niños de la calle en Honduras- y de voluntarios de la ONG. La inauguración será el lunes 5 de febrero a las 18:30 horas en un acto abierto a todos los públicos. La exposición se podrá visitar ata el 10 de marzo en horario de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

La organización escogió Caión para simbolizar el agradecimiento de Manos Unidas a la colaboración con la ONG de la Parroquia de Santa María del Socorro desde hace más de cuarenta años en la financiación de proyectos de desarrollo llevados a cabo en diferentes países asiáticos y africanos. Dicha cooperación se inició en los años ‘70 con el párroco D. Francisco Dupert y continuó posteriormente con D. Luis Pastoriza y, en la actualidad, con D. Andrés Trinquete.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?