Camariñas acercará el material educativo de los centros a las casas del alumnado


Será a través de Protección Civil, cada alumno o alumna recibirá en sus casas el material que estimen conveniente los centros educativos del municipio (IES Pedra da Aguia, CEIP O Areal y CEIP Ponte do Porto) para que puedan seguir desarrollando las diferentes materias del curso. Desde trabajos y fichas impresas para el alumnado que no tiene acceso a Internet nos sus hogares hasta apuntes para el alumnado con necesidades especiales.

La educadora de adultos del Ayuntamiento se encargará de organizar este sistema, de manera que ella será la que reciba las peticiones de los centros y colocará el material de cada alumno o alumna en bolsas independientes en las que se pondrá un cartel con la dirección del domicilio en el que se tienen que entregar. Estas bolsas se agruparán por parroquias y se dejarán en unas mesas en la entrada de cada centro para que los operarios de Protección Civil lo recojan y comiencen el reparto.

La alcaldesa, Sandra Insua, explicó que este es un servicio “muy necesario ya que no todas las familias disponen de los mismos medios en sus casas para desarrollar el curso de manera telemática con todas las garantías y en igualdad de condiciones”.