Camariñas bajó el telón de la «I Motra virtual» de la historia con una audiencia de más de 230 mil usuarios


La concejal del Encaje, Encarna Liñeiro, fue la encargada de poner el broche a la primera #MostraVirtual de la historia!… La que iba a ser la XXX Edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas Diputación de A Coruña, no pudo llevarse a cabo, pero la verdad es que hay que felicitar la iniciativa de que se hiciera de manera virtual, porque fue todo un éxito. Docenas de vídeos, cientos de comentarios y miles de visitas pasaron por el recinto virtual de la Mostra esta Semana Santa a través del Facebook Mostra Encaixe de Camariñas Deputación da Coruña.

Los datos que arroja la primera Mostra do Encaixe virtual de la historia son espectaculares. Una audiencia de 237.962 usuarios que visualizaron desde sus hogares los 175 vídeos que se sucedieron desde el miércoles hasta el domingo en el Facebook de la Mostra (@ mencaixedecamarinas) y en el canal de Youtube del evento.

Todos los protagonistas habituales de la Mostra do Encaixe de Camariñas Diputación de A Coruña tuvieron su hueco en esta edición virtual. Desde los Grandes Diseñadores hasta los concursantes del certamen de Jóvenes Diseñadores y pasando por los voluntarios, artistas, Artencaixe, Pequencaixe, reuniones palilleras, delegaciones internacionales, instituciones, empresas, fotógrafos, medios de comunicación, stands, agrupaciones folclóricas, policía local o el modelo internacional Damián Álvarez, protagonista de esta edición. En definitiva, toda la familia que forma parte de la Mostra.

Además, el sábado por la noche quisieron participar en esta Mostra Virtual las reconocidas orquestas Panorama y París de Noia, que tendrían que estar en Camariñas ese mismo día para montar una gran fiesta se todo transcurriera con normalidad.

La clausura del domingo correspondió a la directora de la Mostra, Dolores Lema, que destacó en su discurso que “ser de Camariñas y que no se celebre la Mostra en Semana Santa parece un mal sueño”; de un camariñán ilustre como el periodista Xosé Luis Blanco Campaña que destacó que “ya estamos esperando la maravillosa Mostra del año que viene” y, por último, la concejal del Encaixe, Encarna Liñeiro, expresó su deseo de que “este sea el primer paso para, en el 2021, hacer la mejor edición de la Mostra que se recuerda” y agradeció “a todas las personas que sienten la Mostra como algo propio y que también participaron en esta iniciativa”.

Enhorabuena a toda la organización y mucho ánimo a toda la gente de Camariñas. Nos vemos en 2021.