Camariñas contará con una nueva Casa do Maior con capacidad para 5 usuarios

Centro de Iniciativas de Camariñas_Concello

  • El DOG hizo pública este viernes la resolución mediante la cual acuerda acercar a la Administración local 53.575 euros para poner en marcha este nuevo servicio.

El Ayuntamiento de Camariñas contará con una nueva Casa do Maior con capacidad para 5 personas usuarias, que se sumarán a otras 5 disponibles en la recientemente inaugurada Casa do Maior de Xaviña. Este viernes, el Diario Oficial de Galicia hizo pública la resolución mediante la cual acuerda acercar a la Administración local un total de 53.575 euros para poner en marcha este nuevo servicio.

Mediante un acuerdo en Xunta de Goberno Local, el Ayuntamiento acordaba ofertar el Centro de Iniciativas, situado en la calle Río del Prado, para que funcionara como la segunda Casa del Mayor del municipio, que podrá estar en funcionamiento a partir del mes de noviembre.

El Ayuntamiento apuesta por el Centro de Iniciativas para acoger este servicio y ofrece para esto un gran aula del edificio, en el que actualmente se lleva a cabo el taller de empleo, las clases de informática y otras actividades. Al igual que ocurre con la de Xaviña, el servicio estará financiando íntegramente por la Xunta de Galicia a través de una línea de ayudas de la Consellería de Política Social.

La alcaldesa, Sandra Ínsua, destaca que “é unha gran nova para a nosa veciñanza, para os nosos maiores, xa que se trata dun servizo moi demandado e poderemos aumentar así a cobertura en materia social», algo que, dice la regidora, “é prioritario na nosa acción de goberno”.