Camariñas convierte el antiguo lavadero de Portocelo en un espacio de ocio


El Ayuntamiento de Camariñas llevó a cabo unos trabajos de acondicionamiento del antiguo lavadero de Portocelo, situado en plena ruta del Camino de los Faros, en un espacio de ocio para el disfrute de toda la ciudadanía. La actuación, financiada con fondos municipales, se llevó a cabo en la zona del río donde antiguamente lavaban la ropa las mujeres de la zona del Campo de Camariñas y que se encontraba totalmente cubierta por silvas y otro tipo de vegetación que impedía tener una visión directa del río.

En primer lugar se realizaron trabajos de desbroce de toda la zona para después instalar un pequeño estanque en el lugar que antiguamente se dedicaba a lavadero y, más pegado a la costa, se instaló una mesa con bancos que cuenta con unas hermosas vistas.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, destaca “la buena acogida que está teniendo entre el vecindario ya que es un lugar privilegiado”. Por su parte, la concejal de Turismo, Encarna Liñeiro, explicó que en este punto “no se veía el río desde hace mucho tiempo al estar cubierto por la maleza” y además aprovechó para anunciar que “queremos crear rincones con encanto similares a este por todo el municipio”.