Camariñas | Evacuado de urgencia un menor tras caerle encima un balcón que se derrumbó


Un chico, menor de edad, tuvo que ser trasladado, a última hora de la tarde de este sábado, al caerle encima parte de un balcón de una casa, en el ayuntamiento de Camariñas. Los servicios sanitarios fueron los que le dieron el aviso al 112 Galicia, poco antes de las 21:00 horas. La información brindada a los gestores del CIAE-112 fue que un balcón acababa de venirse abajo en la calle Churruca y que un joven, al que le habían caído encima los restos, estaba inconsciente en el lugar.

Inmediatamente, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se informó a la Guardia Civil, a los Bomberos de Cee y a los miembros de Protección Civil de Camariñas. Finalmente, y pese a que en un primer momento el 061 consideró la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago para el lugar de los hechos, los servicios sanitarios confirmaron que el menor fue trasladado en ambulancia al Hospital de Cee.

Por su parte, los miembros de Protección Civil del ayuntamiento le concretaron al 112 Galicia que el balcón formaba parte de una vivienda particular abandonada y que todo el lugar quedaba señalizado. Desde el Gobierno local mostraron su apoyo a familia de la persona herida, deseándole una pronta recuperación.