Camariñas fomenta el intercambio cultural durante el confinamiento

Cedida.

El Ayuntamiento de Camariñas anima a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar en el ‘ Destronavirus’. Esta iniciativa, creada por la Biblioteca Municipal, pretende fomentar el intercambio cultural durante el confinamiento indicado por la declaración del Estado de Alarma.

La concejal de Cultura, Encarna Liñeiro, explicó que “esta iniciativa nació el pasado sábado cuando, a través de los grupos de difusión de los usuarios y usuarias de la biblioteca, comenzamos a intercambiar este tipo de creaciones de una manera aleatoria. Pensamos que era una forma bonita de relacionarse y de intercambiar conocimientos y decidimos darle forma”.

‘Vamos a destronar el coronavirus, quitarle su corona, los honores, desterrarlo de nuestras vidas a través del intercambio cultural y la participación de todos los vecinos y vecinas’, reza el lema de esta propuesta creativa.

El funcionamiento es sencillo: se busca recoger los cuentos, chistes, adivinanzas o cualquier otra manifestación artística o cultural que conozca cada uno para luego, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, ponerlos en común con el resto del vecindario. La participación está abierta a quién lo desee, solo tienen que enviar sus vídeos al teléfono 665 134 490.