Camariñas homenajea a uno de sus referentes y bautiza el Pabellón Municipal Víctor Vigo


El Ayuntamiento de Camariñas reconoció en un emotivo acto la trayectoria del deportista camariñán Víctor Vigo bautizando con su nombre el pabellón polideportivo que pasará a llamarse a partir de ahora ‘Pabellón Municipal Víctor Vigo’.

El acto, celebrado en el propio pabellón, estuvo guiado por el periodista Terio Carrera y además del progatonista, Víctor Vigo, participaron la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua; el concejal de Deportes, Fabián Canosa; y el presidente del Club Balonmano Camariñas, Andrés Cerdeiras.

Después de los pertinentes discursos se disputó un partido entre el ‘Equipo Víctor Vigo’ y el BM Camariñas y, para cerrar el acto, las categorías base del club camariñán hicieron una exhibición.

Con esta iniciativa el gobierno local reconoce la trayectoria deportiva de Víctor Vigo al que Sandra Insua calificó como “el deportista más importante nacido en el Ayuntamiento de Camariñas en su historia. Llevó por casi toda Europa el nombre del Ayuntamiento que lo vio nacer hace treinta y cinco años, haciendo de embajador del mismo, allá por donde jugó y residió. No solo es una referencia para el Ayuntamiento de Camariñas, quizás también sea unos de los deportistas más destacados de toda la Costa da Morte, y si valoráramos su especialidad deportiva, el balonmano, sería el jugador masculino más destacado de la provincia y uno de los jugadores gallegos más significativo de todos los tiempos”.