Camariñas inicia el reparto de 15.000 máscaras

Cedida.

El Ayuntamiento de Camariñas comenzó ya el reparto de las 15.000 máscaras confeccionadas por cerca de 50 voluntarias coordinadas desde la semana pasada por el departamento de la Muestra del Encaje. Primeramente están distribuyéndose a las personas en situación de vulnerabilidad y también en supermercados, empresas, fábricas, estancos, cofradías y quioscos. Cuando se finalice, tendrá lugar el reparto al resto de la población, que se hará a través de Correos para que lleguen a todos los hogares.

El gobierno local puso a disposición del vecindario el teléfono de la concejal del Encaje, Encarna Liñeiro, para gestionar cualquier tipo de duda o información sobre el reparto. El teléfono es el 667 03 43 05 y también puede emplearse para comunicar cualquier tipo de urgencia en la entrega de las máscaras de la que el Ayuntamiento no sea consciente actualmente.

Las máscaras se fabricaron todas con tela doble para mayor protección. Fueron 14.000 con material ‘tejido en el tejido’ (TNT) que adquirió el Ayuntamiento y otras 1.000 con algodón 100% donado por la empresa Yutes, de Barcelona.

La concejal del Encaje, Encarna Liñeiro, quiso transmitir “tranquilidad” a los vecinos y vecinas de Camariñas y aseguró que “llegará a todas las casas pero tienen prioridad las personas en situación de vulnerabilidad y las que están trabajando”. Además, recordó que estas máscaras “no son homologadas por lo que no pueden ser utilizadas en el ámbito sanitario”.