Camariñas instala un nuevo cierre de cristal y un pasamanos en el puente de la dársena

Cedida.

Después de años cerrada, los vecinos de Camariñas podrán volver a hacer uso del puente de la dársena. El Ayuntamiento de Camariñas abrirá próximamente esta infraestructura después de finalizar los trabajos de reparación, que consistieron en la instalación de un nuevo cierre de cristal y un pasamanos.

La alcaldesa, Sandra Insua, quiso destacar que “a pesar de nuestra insistencia, Portos no colaboró en esta obra por lo que nos vimos obligados a asumir, por el bien de los vecinos de nuestro ayuntamiento y porque estamos cansados de ver como Portos descuida sus bienes, unos trabajos que deberían corresponder a otra administración”. El gobierno local tuvo que costear con fondos propios los trabajos, que contaron con un presupuesto de 15.000 euros.

La actuación consistió en la reparación de los paneles de cristale que estaban rotos y, al mismo tempo, se instaló un pasamanos con una sujeción especial que contribuirá a evitar el deterioro de los cristales. Ahora, el gobierno local va a instalar la iluminación y limpiar la zona para, en un plazo máximo de 15 días, poder abrir el puente al público.