El Ayuntamiento de Camariñas llevará la próxima semana a pleno ordinario una propuesta para la aprobación de un convenio con la Autoridad Portuaria y que la carretera que conecta Camariñas con el faro Vilán pase a ser de titularidad municipal. Tal y como se había acordado, la cesión de la carretera al Ayuntamiento está condicionada la que la Autoridad Portuaria ejecute primero su reparación. Cuando finalicen las obras y exista conformidad de las partes en el estado de la vía, ya se haría efectivo el traspaso.
La aprobación en pleno de este convenio, que incluirá la cesión con el condicionante del arreglo de la carretera, es el primer paso para que la Autoridad Portuaria pueda aprobarlo en su Consejo de Administración y remitir toda la documentación a Puertos de él Estado para que autorice el inicio de la licitación de las obras.
Para Sandra Insua “este es un avance muy importante para conseguir que tener en las mejores condiciones el acceso al Faro, un símbolo de Camariñas que siempre atrae a un número elevado de turistas”. La alcaldesa agradece a la Autoridad Portuaria “su buena predisposición desde el primer momento que iniciamos las conversaciones para que este proyecto fuera una realidad”.