Camariñas | Presentado el libro “El Camino de Santiago y el Juego de la Oca”

Este jueves tuvo lugar en el -MECAM- Museo Encaje Camariñas la presentación del libro “El Camino de Santiago y el Juego de la Oca”, de Sebastián Vázquez, donde se detalla una ruta alternativa del Camino de Santiago, el Camino de la Resurrección. Al acto además del autor, asistieron la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, y la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez.

Sandra Insua destacó que “Damos el primer paso de un camino que consideramos que puede ser muy ilusionante para Camariñas y que supone una importante apuesta por parte del gobierno local a corto, medio y largo plazo”.

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, destacó la experiencia que vivirá el peregrino a su paso por su ayuntamiento “donde encontrará la Traslatio de Cereixo, un episodio muy importante para el municipio y para Galicia porque además solo hay otros tres casos: una moneda encontrada en el Grove y dos representaciones más en Lleida y Navarra”.

Por su parte, Sebastián Vázquez argumentó que “todo el Camino está construido en base a leyendas y mitos, que siguen vivos y creo que hay argumentación para decir que estamos en el paraíso”.