Camariñas reactiva la recogida especial de voluminosos puerta a puerta

Cedida.

El vecindario para tener este servicio, tendrá que anotarse llamando al teléfono 981 736 000 dando sus datos personales, dirección y teléfono de contacto. También deben indicar el tipo de voluminoso que quieren que se les recoja, con un máximo de tres elementos que no ocupen más de 4 metros cúbicos. Desde el gobierno local inciden en que “solo se recogerá esto y nada a mayores, si hay más voluminosos deben apuntarse para la próxima ocasión”.

Desde el servicio de recogida se encargarán de llamar por teléfono a los usuarios y usuarias para comunicar que día los recogen y los vecinos deben dejarlos fuera entre la noche del día anterior y la mañana del mismo día de la recogida. “Hay que dejarlos en la vía pública, lo más cerca a la puerta de su casa pero nunca impidiendo el tráfico de personas y vehículos. Tirar residuos en la vía sin estar apuntado será motivo de sanción”, recuerdan desde el gobierno local.

Los voluminosos que se recogen a través de este servicio especial son plásticos grandes, metales, electrodomésticos, mobiliario, botes de pinturas o equivalentes, fluorescentes, baterías y pilas. No se puede emplear este servicio para vaciar viviendas. Para este tipo de actuaciones el propietario o propietaria tendrá que contratar un container de obra a una empresa autorizada. Además, es un servicio de uso exclusivo vecinal. Las empresas tendrán que gestionar sus propios residuos como dice la normativa autonómica.