Camariñas | Sandra Insua incide en la importancia de que los comerciantes se asocien

Foto.- Cedida.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, continuó con la ronda de encuentros con el tejido empresarial del municipio para conocer de primera mano la realidad de los empresarios y empresarias y aportar soluciones. Este jueves fue el turno para el comercio local.

En el encuentro se detallaron las medidas necesarias que tienen que seguir los establecimientos para poder abrir de una forma segura durante la desescalada. Los comerciantes mostraron su interés en crear una página web para la venta online de sus productos, una de las propuestas que se incluye en el Plan de Reactivación Económica impulsado por los ADL de Camariñas y Vimianzo y que ya se puede consultar en la web municipal.

Sandra Insua indicó que en los próximos días se publicarán las bases de la línea de ayudas que lanzará el Ayuntamiento y por la que se le darán 200 euros para sufragar los gastos de la compra de EPIS a cada establecimiento que tuvo que cesar su actividad durante el Estado de Alarma y que las solicite.

La regidora volvió a incidir en la importancia de que los comerciantes se asocien para poder gestionar de una forma rápida y directa las posibles subvenciones y ayudas que vayan surgiendo ya que “es mucho más sencillo y mucho más efectivo canalizarlas a través de una entidad, por lo que quiero incentivar al resto de sectores productivos la que se asocien de alguna manera y poder llegar así a todos los niveles”.