Camariñas se une al xeoparque Costa da Morte


  • Fue uno de los temas acordados en la primera sesión plenaria ordinaria de esta legislatura

Este proyecto está basado en el aprovechamiento sostenible de un patrimonio geológico de valor excepcional y que supone un área de 2.000 kilómetros cuadrados, desde Laracha hasta Carnota. La incorporación de Camariñas al xeoparque supondrá una repercusión tanto económica como ambiental, potenciando el ‘geoturismo’ rural.

Otro de los puntos que se aprobó fue el reconocimiento extraordinario de pago en facturas, REC, por un valor de 224.000 euros. El Bloque Nacionalista Galego presentó una moción para una cobertura amplia del servicio de pediatría, en el que el grupo de gobierno entró en debate y amplió este punto, incorporando también el servicio de médico de cabecera.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, valoró muy positivamente esta primera sesión plenaria de la nueva corporación, en la que “se aprobaron por unanimidad puntos muy importantes para nuestro ayuntamiento.” Insua valora como “tremendamente positivo el consenso conseguido en esta primera sesión plenaria.

Todos los grupos remamos en una misma dirección. El tema de los médicos es algo que llevamos tiempo demandando y esperamos dar solución el antes posible”, destacaba. Por otra parte, la alcaldesa considera “muy interesante a adhesión de Camariñas al xeoparque de la Costa da Morte porque servirá para poner en valor nuestro entorno, y todo lo que sea potenciar nuestro municipio en este aspecto será bienvenido”.