Camariñas sigue en alerta ante la insuficiente prestación del servicio de atención primaria

Unha das moitas concentracións no Centro de Saúde de Carballo en demanda de melloras sanitarias.
  • Solicita de manera inmediata la incorporación de un médico de cabecera, ante las continuas quejas de los habitantes del municipio.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, volvió a manifestar a la Consellería de Sanidad el malestar que se hace extensible a todo el municipio, ya que no hay un médico de cabecera prestando servicio, que es imprescindible. Fue atendida por Antón Fernández, quien garantizó los servicios mínimos para Camariñas.

La doctora Elisa Eiroa, que es ahora mismo la única que atiende pacientes, y ante la cantidad de personas a las que debe tratar, se ve en el deber de priorizar sus funciones, siendo de primera necesidad tratar a los pacientes.

Desde la Consellería aseguran que el día 15 de agosto, que es cuando a médico titular marcha de vacaciones, habrá un médico sustituto. A su vez, también se está buscando una persona que cubra de la médico titular, y que ya no volverá a Camariñas.

Desde el Ayuntamiento, Sandra Insua expresó su inquietud, porque “es un servicio fundamental para el municipio, y muchos vecinos vienen a mi despacho preocupados por la situación”, apunta la alcaldesa. El gobierno local seguirá buscando soluciones para revertir esta situación, algo que “ya era y seguirá siendo prioritario para nosotros”, sentencia Insua.