Cambios provisionales en el tráfico en la zona del nuevo Hospital Público de Pontevedra


Este mes comienzan los trabajos de urbanización y acondicionamiento de los accesos a la dársena de mantenimiento y servicios del nuevo hospital. Este acceso se realizará mediante una vía ubicada a una cota más baja respecto a la avenida de Montecelo, que se verá afectada por la ejecución de un muro de sostenimiento.

La intervención obligará a restringir el tráfico a un solo carril de circulación en la avenida Montecelo desde la rotonda del Príncipe Felipe hacia el actual hospital, y afectará a todo el tramo hasta el encuentro con la bajada de vehículos que dan acceso a la entrada del actual complejo.

Dada la incidencia que tendrán los trabajos en la movilidad circulatoria de la zona, representantes y técnicos de la Xunta, del Ayuntamiento y del hospital mantuvieron varias reuniones para coordinar y reducir al máximo las aficiones de las obras.

Las medidas en el tráfico incidirán de modo especial en los accesos al hospital actual, dando prioridad y favoreciendo el acceso de ambulancias y vehículos de servicios, así como el mantenimiento de las líneas de autobuses.

De este modo, la línea circular de transporte urbano: plaza Galicia-Montecelo-Monteporreiro, que se presta a través de las concesiones de transporte público gestionadas por la Xunta, modificará su recorrido desde el Hospital Montecelo hasta la plaza de Galicia, que se realizará por la avenida de Lugo.

Mientras se avanza en esta fase de las obras del nuevo Hospital Público Montecelo este cambio, que fue abordado y consensuado con el Ayuntamiento de Pontevedra, afectará a 3 paradas de esta línea, que son las de CEE Pontevedra, Moldes y San Amaro.