‘Camiños á empregabilidade’ | Apoyo laboral a los menores de 30 y mayores de 45 años sin empleo


La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade inicia el lunes una nueva edición del programa Camiños á empregabilidade que incluirá cuatro fases de formación (presencial y en línea) en las que se proporcionarán herramientas intergeneracionales para mejorar la empleabilidad en el entorno laboral actual, desde las perspectivas de empleo por cuenta ajena y autoempleo.

La iniciativa está dirigida, preferentemente, a personas menores de 30 y mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo o en busca de mejora de empleo, e incluye la participación de representantes de recursos humanos de empresas, consultoras de selección de personal, emprendedores/las y entidades del tercer sector.

Es un programa basado en la metodología blended learning o aprendizaje mixto, un modelo educativo que busca combinar la enseñanza presencial con el aprendizaje remoto. Esto facilitará la participación de las personas, con independencia de la localidad de origen, ya sea del ámbito urbano o del ámbito rural.

Los contenidos tienen una evolución progresiva, con actividades transversales que serán aplicadas a todas las personas inscritas y otras más concretas en las que se trabajará con grupos reducidos. Se pondrá, además, el acento en la utilización de la figura de un/una mentor/a o guía en el que apoyarse y recibir transferencia de conocimientos, confianza, contactos, competencias y habilidades.

La empatía y apoyo entre generaciones, mezclando jueves con adultos e invitándoles a compartir inquietudes y recursos, pretende enriquecer su red de contactos, además de posibilitar la formación de equipos de trabajo complementarios.