Campaña del Parque Nacional de las Islas Atlánticas para dar a conocer sus mariposas


A pesar de su importancia ecológica y de la necesidad de garantizar su protección, las mariposas siguen siendo unas grandes desconocidas. Con la finalidad, precisamente, de paliar esa falta de información con relación a este grupo faunístico y darlo a conocer entre sus visitantes y la población de su entorno, el Parque Nacional acaba de publicar una serie de materiales divulgativos centrados en esta especie.

Se trata por una parte de un folleto informativo que recoge las 35 mariposas más frecuentes en el parque con figuras que ayudan su identificación y, en su caso, a distinguir el sexo del ejemplar, cuando existen diferencias en su morfología. Estos folletos se completarán con un póster en formato de 50 por 70 centímetros con la totalidad de las 51 variedades presentes en el Parque Nacional.

En el marco de esta campaña divulgativa se dará también a los visitantes información específica para cada especie, como su época de vuelo, las islas en las que se tiene constatada su presencia y su frecuencia y tamaño.