Campaña extraordinaria de verano de donación de sangre en Carballo


  • Será del 1 al 3 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento

Este lunes tuvo lugar la presentación en el Ayuntamiento de Carballo, en el acto estuvo presente Marisa López García, directora de la Agencia Gallega de Donación de Órganos y Sangre, Francisco Javier Souto Facal, responsable de Protección Civil y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero Rodriguez.

La época del verano es la más complicada para mantener constante la participación en las campañas de donación de sangre. Este año los hospitales precisan 10.000 donaciones de sangre cada mes para atender a todos los enfermos, porque las personas enfermas que ingresan en los hospitales no cogen vacaciones y dependen de la solidaridad de las personas que donan sangre para recuperar la salud o salvar la vida.

Cada día, los hospitales gallegos precisan entre 400 y 500 donaciones de sangre para atender un promedio de 2.800 urgencias, más de 575 intervenciones quirúrgicas y 1 trasplantes de órganos. Colabora y te acerca a la unidad móvil que estará instalada del 1 a 3 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento.