Cancelada la celebración del Asalto ao Castelo de Vimianzo

Foto.- Ayuntamiento de Vimianzo.

  • Esta edición sería la conmemoración de las bodas de plata.
  • La organización del evento lo traslada a 3 de julio de 2021.

Después de debatir y analizar la situación, las asociaciones organizadoras y el Ayuntamiento de Vimianzo cancelan la celebración en el 2020 del Asalto ao Castelo. Es una decisión que se toma por responsabilidad y prevención sanitaria por la seguridad del público, además de tener en cuenta las medidas que se están adoptando para luchar contra la expansión de la Covid19.

La difícil situación motivada por la epidemia, no solo dificulta si no que hace imposible mismo el trabajo previo necesario para una correcta realización del festival. Además, el trabajo que ya tendría que estar en marcha en estos momentos no se puede llevar a cabo. Toda vez que esta es una fiesta hecha por el propio vecindario en la que la colaboración y trabajo de los colectivos sociales son fundamentales, en la actual situación de confinamiento esto se hace completamente inviable. En el debate se pusieron sobre la mesa todas las opciones, mismo el aplazamiento del festival, mas fueron unánimemente descartadas.

Mónica Rodríguez, alcaldesa de Vimianzo, declaró que “es una decisión muy complicada de tomar, y en la que hay que dejar el corazón a un lado. La organización hizo un esfuerzo tremendo durante todo el año; era una fecha especial por tratarse de la XXV edición», dice la regidora.

La organización traslada su “ilusión y esfuerzo para el sábado 3 de julio de 2021, cuando se podrá celebrar por todo lo alto el 25 aniversario del Asalto ao Castelo, una edición por lo tanto aún más especial”, aportan. El Ayuntamiento y asociaciones organizadoras agradecen la comprensión del vecindario y del público, y confían en la energía con la que volverán las fuerzas irmandiñas el año que viene.