Carballo acoge la Final Four de las Ligas Oro y Plata de balonmano infantil masculino

Acto de presentación.

Este fin de semana (29 y 30 de mayo) se celebrará en el Pabellón Vila de Noia la Final Four de las Ligas Oro y Plata de balonmano en la categoría infantil masculina. Este jueves se celebró en la casa consistorial de Carballo el acto de presentación de este evento, con la participación del concejal de Deportes, Marcos Trigo; el concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Regueira, el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López, y el vicepresidente de Escuelas Balonmano Xiria, José Antonio Rodríguez.

El sábado se celebrarán las semifinales y el domingo se disputarán las finales y la lucha por la tercera posición. En la Liga Oro los clubes participantes son Culleredo Sutenor, Cisne Colegio Los Sauces, Garaysa Xiria y Abegondo F40, que lucharán por el título gallego, así como por las tres plazas en juego para la disputa de las fases estatales. En la plata los participantes son Embutidos Lalinense, Carballiño, Club Balonmano Atlántico y Acanor Novás Valinox, que tratarán de alcanzar el título en esta Liga.

Este será el segundo evento que se celebre en Carballo en este mes de mayo, tras la organización de las Final Four Diputación de A Coruña de 1ª Autonómica Masculina y Femenina, y que será la antesala de la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina que se celebrará el próximo fin de semana. El presidente de la Federación Gallega destacó el apoyo del Ayuntamiento de Carballo al balonmano gallego y de forma muy especial por parte de Turismo Carballo.