Carballo acogerá 4 cursos de poda dentro del programa medioambiental ‘Cuatro estaciones’


El Ayuntamiento de Carballo y Dixardín vuelven a colaborar en la organización de cursos de poda. Este año serán cuatro en total, y se realizarán de 10.00 a 13.00 horas en cuatro parroquias diferentes para intentar acercar la formación a todo el territorio de la siguiente forma:

21 de enero: Outón (Rus)
28 de enero: Artes
4 de febrero: San Miguel de Vilela
11 de febrero: Sísamo

Las plazas son limitadas, y las inscripciones se realizarán enviando un correo electrónico a comunicacion@carballo.gal indicando nombre y apellidos, parroquia de residencia y lugar de preferencia para realizar el curso. Las plazas se otorgarán por orden de llegada, intentando respetar la preferencia de las personas solicitantes siempre que sea posible.

La iniciativa forma parte del programa medioambiental Cuatro estaciones, promovido por el Ayuntamiento de Carballo con la colaboración del centro especial de empleo Dixardín, y vinculado a la creación y mejora de las zonas verdes y arboladas y de los espacios ajardinados del ayuntamiento. El principal objetivo es implicar al vecindario en la conservación de los espacios públicos a través de una serie de iniciativas orientadas a fomentar el conocimiento de nuestra riqueza de flora, poner en valor los recursos naturales del territorio y fomentar el respeto por los jardines como bens comunitarios.