Carballo acogerá el 18 de junio la sabiduría de tres entrenadores experimentados en la ACB


Dentro del marco de la Escuela de Entrenadores iniciada por la Escuela Basket Xiria, que este año dirigió Fernando Buendía y coordinado por Arturo Ferraces, con el apoyo del Ayuntamiento de Carballo, el Club pone en marcha una jornada de formación para entrenadores y amantes del mundo del baloncesto que acercará la liga Endesa a la localidad.

La jornada constará de tres charlas, a cargo de Oscar Lata (Ayudante en UCAM MURCIA de la Liga ACB, ex entrenador de Basket Xiria), Victor Perez (Ayudante en MONBUS OBRADOIRO de la liga ACB) y Jota Cuspinera, entrenador ACB de larga experiencia. El Clinic está pensado en la formación del jugador, para que sirva como referencia para los entrenadores de base, y puedan aplicar con sus jugadores los conocimientos recibidos.

Una charla por la mañana y dos en la sesión de tarde, completan un gran cartel para este clinic, que convalida 12 horas de formación en los cursos de la FEGABA y que nace con la idea de convertirse en un clásico de estas fechas en la comarca de Bergantiños y que tiene ya abierto el plazo de inscripción desde el pasado miércoles 25 de Mayo.

HORARIOS:

  • 12:00 Victor Pérez. “Trabajo de manos para la mejora individual”
  • 16:30 Jota Cuspinera “Uso de espacios para el desarrollo del jugador”
  • 18:30 Oscar Lata “Juego de cara: búsqueda de soluciones individuales”