Carballo acogerá este fin de semana el I Memorial Pedro Luis Fernández Pombo

2 minutes read

Representantes de la AD Fogar, la Federación Gallega de Natación y el Ayuntamiento de Carballo presentaron el I Memorial Pedro Luis Fernández Pombo, que se disputará este fin de semana en la piscina municipal Carballo Calero. Cómo dijo el concejal de Deportes, Daniel Pérez, “un pueblo tiene que recordarse siempre de las personas que contribuyen a crear red social”, y Carballo va a recordar este fin de semana a una persona que hizo una importante contribución en los ámbitos cultural, político, social y también deportivo.

Pedro Luis Fernández Pombo, cómo apuntó el presidente de la AD Fogar, Gustavo Álvarez, fue “directivo fundador, socio honorífico, deportista, árbitro y colaborador de la entidad. Tuvo una implicación enorme con la natación. Para nosotros es una persona imborrable”. Y para homenajearla cómo se merece, este fin de semana se van a dar cita en Carballo 288 deportistas de 28 equipos, gallegos en su mayoría, pero también habrá representación de fuera de nuestra comunidad autónoma. “Queremos que después de esta primera edición vengan muchas más, y que el trofeo sea un referente a nivel gallego y nacional”, añadió Gustavo Álvarez.

La AD Fogar cuenta con el apoyo de la Federación Gallega de Natación, cuyo presidente, Juan Carlos Brión, también estuvo en Carballo para poner de manifiesto ese respaldo y agradecer tanto la iniciativa del club como la colaboración del Ayuntamiento.

El alcalde mostró su deseo de que el memorial celebre muchas ediciones más, “porque así haremos que Pedro Luis siga entre nosotros”. Evencio Ferrero agradeció la iniciativa e insistió en la gran capacidad del deporte para construir una sociedad comprometida “cómo Pedro”, y por eso pidió que entre todas y todos “sigamos haciendo del deporte uno de los emblemas que quisiéramos que hubiera en todos los hogares”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?