Carballo camina cara una red municipal de parques infantiles integradores

Cedida.

La del parque del Chorís, en la imagen, y la de la Plaza del Hospital, son las dos primeras actuaciones de una futura red municipal de parques infantiles integradores, en la que solo para este año el ayuntamiento ha consignado una inversión próxima al millón de euros.

En los parques del Chorís y de la Plaza del Hospital se ampliaron las áreas de juego para poder colocar más elementos. La actuación afecta a los juegos infantiles, varios de ellos inclusivos, pero también al resto del recinto. Las obras suponen una inversión de 106.0000 euros procedentes de los recursos propios municipales. Además dentro del proyecto “Carballo para la infancia”, que será financiado con una subvención de la Diputación de A Coruña se acometerá la reforma integral de los parques de la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza Eduardo Pondal y la Plaza de la Milagrosa, en los que, como en el caso anterior, se actuará en los recintos y en las zonas ajardinadas y se realizará una renovación completa de los juegos infantiles.

Tal y como informan desde el ayuntamiento, las actuaciones transformadoras llegarán también en los próximos meses a varias parroquias como será la reforma integral de toda el área de ocio del Puente de Bértoa, incluido el parque infantil, las pistas polideportivas y un nuevo parque de calistenia; la reforma integral del parque infantil de Razo y la creación de una nueva zona de juegos en Artes.