Carballo | Causan importantes daños y desvalijan una nave industrial en A Ponte Rosende


Personas desconocidas se cebaron en la madrugada de este lunes con una nave industrial ubicada frente a la carretera Carballo-Portomouro, en A Ponte Rosende, en Carballo. La nave, de reciente ocupación, servía de almacén de piensos, cereales y artículos de ganadería. La propiedad estaba realizando su acondicionamiento y los trámites necesarios para su apertura al público. Desde hacía unos días ya almacenaba en su interior productos y utensilios relacionados con su actividad, además de un furgón.

Los amigos de lo ajeno trabajaron durante parte de la noche (se calcula que entre las 12 y las 3 de la madrugada) y consiguieron llevarse un suculento botín.

Un barril de vino, un montacargas para camión, un grupo electrógeno y diez pallets completos de pienso para perros (cada pallet puede llegar a llevar 60 sacos) han sido algunos de los artículos que han desaparecido. Pero además utilizaron un furgón que se encontraba en el interior de la nave y que terminó seriamente dañado. Todo ello añadido a los desperfectos en portales e instalaciones suma más de treinta mil euros de pérdida para la empresa, aproximadamente. El propietario ya presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Carballo, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, localizar la mercancía y tratar de detener a los autores del robo.