
La directora xeral de Calidade Ambiental, Sostenibilidade e Cambio Climático, Sagrario Pérez, se desplazó hasta Carballo para conocer en persona el funcionamiento del nuevo punto limpio móvil municipal, adquirido por el Ayuntamiento precisamente gracias a una de las subvenciones otorgadas por la Xunta. En el acto también estuvieron presentes el alcalde, Evencio Ferrero; la concejal de Contratación, Milagros Lantes; el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, y representantes de la empresa concesionaria de la recogida de basura, Urbaser.
El Ayuntamiento recibió una ayuda de 63.000 euros para costear el 100% de la inversión necesaria para la puesta en marcha de esta nueva instalación de recogida de residuos especiales.
Se trata de un vehículo industrial con caja volquete que incorpora una plataforma elevadora trasera para más de 200 Kg. Además, funciona como un servicio gratuito de recogida a domicilio, puerta a puerta, por lo que entre las ventajas previstas hace falta subrayar que mejorarán los ratios de recogida de los residuos municipales, se evitarán los puntos de vertido incontrolado y se dará un nuevo servicio a la ciudadanía tanto en el rural como en la zona urbana, para que puedan tener un sistema de recogida de voluminosos y residuos peligrosos previa cita.
