Carballo | «De frente a la violencia de género» alrededor del 25 N


Este año el Ayuntamiento de Carballo se sumó a la campaña promovida desde el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña «De cara a la violencia de género», que procura promover la creación de una red de administraciones locales y entidades sensibles y comprometidas con la igualdad y la erradicación de la violencia de género, generando sinergias entre ellas, con la propia Diputación, y con el resto de la sociedad.

Al mismo tiempo, se pusieron a disposición del vecindario una serie de actividades con las que seguir llevando a nuestros espacios de trabajo, educativos o mismo familiares la necesidad de sensibilizar frente a la desigualdad y la violencia de género, consecuencia directa de aquella.

Entre las actividades encontramos el Desafío poético, concurso que se desarrollará hasta el 26 de noviembre y que consiste en compartir en Facebook o Twitter un texto poético, propio o no. El premio serán tres bonos de 60€ para gastar en librerías de la provincia. También se vienen ofreciendo conferencias online y diversas actividades en las redes sociales, y para público infantil y familiar, se ofrece “Cuentos de niñas grandes y pequeñas”, una producción de Marta Ortiz y Brais das Hortas, en abierto del 23 a 29 de noviembre .